IN.consciente

De vez en cuando me alegran el día los que me quieren diciéndome: fuerte, valiente,  impetuosa, etc.  Yo no les creo, pienso en todas las veces que me cago de miedo y que tiemblo, pero es bonito que te digan cosas así pienso y me quedo callada.

Hoy he tenido uno de esos días que me encantan, esos días que mi pata Ken Robinson diría que se nota que estoy en mi elemento, esos días que mi bro Cizscekmihaly diría que estoy fluyendo. Muchas ideas, buen humor y ganas de hacer.
Voy re-conociendo las causas, si hago lo que me gusta, lo logro. 

Hace dos semanas me ofrecí, sin pensar, a presentar en clase una lectura de Colette Soler sobre la Degradación de la vida amorosa para una clase de mi Máster de Psicoanálisis, hoy la presentaba. Iba contra el tiempo, para variar, pero experimenté ese placer bonito de estudiar, de leer varias veces algo que te gusta, de subrayar, de escribir, de transcribir. Haciéndolo pensaba: “me gustaría releer muchas veces esto hasta entenderlo súper bien y saberlo explicar de manera didáctica, traducirlo a fácil, vamos”. Que vengan estos pensamientos sobre algo que te gusta ya es enamorarse, volar.

Esto me pasa cuando camino, cuando preparo una presentación de stand-up o antes de una muestra de impro. Y me encanta. También me pasaba mucho en clases en la PUCP o en la UAB. Es como ir a una cita con alguien que te mueve cositas, no solo que te gusta, que te mueve cositas, es lindazo.

– Bien, a dónde te va a llevar eso, Gely?

. no sé

– Cuándo dejarás de ser estudiante?

. no sé

– te parece que tiene sentido haber estudiado Publicidad y ahora hacer un máster en psicoanálisis que ni cagando terminarás en tres años?

. Y tanto! todo el sentido del mundo. Llámame orate, enferma, o lo que chucha te de la gana, pero soy coherente. Le hago caso a mis tripas y oh! casualidad, el psicoanálisis aborda el inconsciente, en la impro haces lo primero que se te ocurre, o sea lo que se le canta a tu inconsciente y en los monólogos buscas el humor, el chiste, bingo! otra expresión del inconsciente.

– Ah, inconsciente te alucinas?

. aún no jajaja, todavía late mi pulso

Mi inconsciente será el valiente, yo no, él es el que dice: “ya qué chucha!, ya estamos acá leyendo tu resumen mierdoso de la gran Colette, que si te escuchara se retorcería del colerón, no digamos nada de Lacan jaja”. “Dignidad” me digo, “ya arrancaste, termina”, así, casi temblando, sudando, roja y sin mirar a los compañeros. Por algún lado se empieza, de alguna forma hay que torear la adversidad jajaja, ya llegaremos algún día a la oreja jaja.

Me cuesta, como me costaba hace 14 años no dormirme en la biblioteca central de la pucp estudiando historia o filosofía. Tiemblo igual temiendo que me hagan preguntas, pero escucho con la misma devoción que escuchaba a Víctor Krebs, a Diógenes Rosales Papa, a Huayhuaca, a Hugo Aguirre, a Sonia Kuperstein, a Mellares, a Alejandro Diez, a Norma Fuller, a Silvana Antoniazzi, a Manolo Echegaray, a Chueca, a Rizo Patrón, a Jorge Deustua, a Emilio Bustamente, etc, etc…

Soy una chancona wanabe, qué le vamos a hacer, me pasaré la vida intentando ser buena alumna, yendo a clases e intentando.

Deja un comentario