nuncamáslovers

Escribiré algunas cosas que pienso sobre el amor, los amantes y los amados. Desde la ignorancia, desde mi postura outsider actual. Si alguien quiere aportar refutando o discutiendo algo en el mejor de los tonos posibles, que me avise y lo hablamos, en persona, caminando, tomando un helado, un café o una chela, según la persona, el día, el humor y las ganas.
Pienso que todas las personas buscamos el amor.

Pienso que hay muchas formas de amar. Pero que el amor a los proyectos personales, a los perritos, al trabajo, al ocio, etc. son formas de amor que no sustituyen el amor a las personas.

Pienso que las personas que hemos amado o nos han amado nos enseñan mucho sobre el amor, en su momento y después, los recuerdos son como las posdatas que nos dejan. 

Pienso que quedan dos opciones después del amor que no se logró: cerrar las puertas y determinarse a sí mismo como un ser solitario o seguir dejándolas abiertas para compartir. Las dos muy válidas, pero la segunda mi preferida. Así, a través de nuevas personas me conozco más, abrazo mi inconsciente y mis inconsistencias, mis impulsos y mis errores.

Pero con esta segunda opción se corre un enorme riesgo, mismo riesgo que los primeraopciónlovers no quieren tomar, que te caguen, que te dejen más dolido que nunca, que te rompan más, que te quiten la vida, las ganas, todo. Y por qué entregar la otra mejilla? ni que fuéramos masoquistas no?, por qué seguir intentando? mejor ya no, mejor quitémosle el status tan alto que le hemos dado al amor. Al final no es taaaaaaaaaaaaaaan importante que te amen no? ni taaaaaaaaaaan importante que te quiten eso que crees tener no?

Sí, claro, estoy de acuerdo, claro que se puede vivir sin amar a una persona y sin que te amen, que se puede repartir esa energía y ese amor a otras cosas, actividades o personas varias. Algunos lo pueden hacer y ser felices, otros no y se amargan o no y se dedican al jueguito adulto ese de ¨no involucramiento¨.
Este jueguito adulto al que hemos jugado muchos afecta, más o menos, pero afecta. Y los que están en el jueguito defienden sus reglas, dicen: somos adultos, las cosas están claras, mientras no se dañe a nadie, normal. Exacto, y quién sabe en qué momento y cómo se daña a alguien? tenemos ese nivel de conocimiento sobre nosotros mismos? si es que sí, bravo. No me detendré en el tema del jueguito porque yo no lo sé jugar, lo he jugado algunas veces ganando y perdiendo, pero no lo entiendo todavía, ni las reglas, ni menos las letras chiquitas.
Pero quiero volver a la primera opción, me interesa la primera opción porque he escuchado varias historias que empiezan muy lindas y no terminaron bien porque hubo alguien a quien cagaron alguna vez en el amor y dijo: nunca más. Cerró la puerta con llaves, candados, luz alógena, etc. y cuando tocó la puerta una alma decente pues no se abrió, la decencia no sabe de soldaduras jaja. Se creó su nunca más como una máxima y se salvó así de un daño futuro, daño y bondad. Y me interesa más esta gente primeraopciónlovers poque alguna vez pueden cerrarle la puerta a alguien que también dirá ¨nunca más¨ y se empezará a calentar para entrar al campo del jueguito adulto. Y ahí viene lo que yo veo peligroso, conocerá a otra persona a quien no le abrirá la puerta y este se convertirá en otro nuncamáslover y así sucesivamente. Los nuncamáslovers se encargarán de liquidar a justos por pecadores.
No confío en las recetas ni en las fórmulas generales, prefiero la receta única, la fórmula que cada uno se haga a sí mismo para hacer en el amor. Solo quiero decir esto: juega, ama o déjate amar si es tu propia receta, hecha por ti y para ti. Nadie más que tú conoce tu circunstancia y lo que quieres y puedes hacer. 

Deja un comentario